![](https://static.wixstatic.com/media/96627c_26d8850c2db249ad97ad002d8556f4c1~mv2.png/v1/fill/w_336,h_166,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/96627c_26d8850c2db249ad97ad002d8556f4c1~mv2.png)
Recomendaciones para tu tratamiento de Flores de Bach
¿Cómo espaciar las tomas?
Si es la primera vez que se toman Flores de Bach es recomendable que se realice el protocolo de sensibilización. Esto se hace de la siguiente manera:
1er. día:
-
Tomar cuatro gotas cada 10 minutos, durante la primera hora.
-
Tomar cuatro gotas cada 30 minutos durante la segunda hora.
-
Posteriormente tomar cuatro gotas cada hora, a partir de la tercera hora durante el resto de ese día.
2do. día en adelante:
Debes de tomar cuatro gotas, cuatro veces al día (en algunos casos la terapeuta puede indicar hasta 8 tomas al día), a partir de este día, y en todos los días posteriores.
Esto es necesario para que te adaptes al remedio, haciendo que su acción sea más eficaz, sensibilizándote.
A veces no se puede cumplir cabalmente este proceso de sensibilización (puede que te olvides de alguna toma) no te preocupes, no necesitas repetirlo. En estos casos, lo recomendable es que continúes el tratamiento de manera normal tomando cuatro gotas, cuatro veces al día.
Después del primer frasco de Flores de Bach, las tomas deberán hacerse normalmente, es decir, el protocolo de sensibilización solo necesitas hacerlo la primera vez que tomas Flores de Bach.
Durante el tiempo que estés tomando tu tratamiento de Flores de Bach.
Para que las Flores de Bach puedan proveernos de los mejores resultados, es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:
1. Evita tomar cualquier tipo de sodas o bebidas industrializadas, así como café y bebidas estimulantes.
2. Sigue una dieta natural, disminuyendo considerablemente la ingesta de cualquier tipo de alimento procesado.
3. Realiza las tomas alejadas de los alimentos.
El sabor de los alimentos interviene con el efecto de las Flores de Bach. Las Flores deben de tomarse 10 minutos antes o 10 minutos después de las comidas.
Cada persona debe de elegir el momento en que pueda tomar las Flores de Bach, pero es recomendable que las dosis sean espaciadas y siempre a la misma hora.
Dos momentos en los que las Flores son particularmente efectivas es justo después de despertar y justo antes de dormir. Es por eso que recomendamos tomar las flores en estos momentos.
Un ejemplo de horarios para tomar las Flores de Bach sería:
1. Justo después de despertarse.
2. A media mañana.
3. A media tarde.
4. Justo antes de dormir.
4. Al momento de tomar las flores evita que tu lengua toque el gotero ya que esto introducirá bacterias en tu preparado y puede provocar que tengan olor o color distintos y si esto pasa es importante reemplazarlas.
5. Acude a tu cita para realizar la nueva fórmula antes de que se acabe tu preparado floral para que no se interrumpa el tratamiento.
¿Que hacer si me enfrento a una situación difícil o de emergencia?
Si estás tomando Flores de Bach para por ejemplo, enfrentar el miedo a hablar en público, y en cierto momento tienes que enfrentarte a esa situación, puedes aumentar la frecuencia de las tomas. Puedes tomar las flores cada 10 minutos, una o dos horas antes de tu plática o presentación.
Si estás tomando Flores de Bach para superar una relación amorosa que ya terminó, pero que te sigue generando conflictos emocionales, y de repente, esta persona te llama por teléfono, y esto te causa desequilibrio como nerviosismo o intranquilidad, entonces puedes tomar una dosis de Flores de Bach cada 10 minutos, hasta que te sientas mejor.
También puedes tomar las Flores de Bach justo antes de una operación, o durante el trabajo de parto, cada 10 minutos.
Otra forma de tomarlas para una situación complicada es en un vaso con agua agregar 10 gotas y tomarlo lentamente hasta que regrese la calma.